jueves, 12 de julio de 2007

QUE ES EL LESBIANISMO?

El lesbianismo (o también safismo, de Safo) hace referencia a la homosexualidad propia del género femenino. En otras palabras, una lesbiana es una mujer que se siente atraída romántica, afectiva y/o sexualmente hacia personas de su mismo sexo.
HISTORIA
El término lesbianismo hace referencia a la isla de Lesbos (actual Mitilene) en Grecia y a la poetisa Safo, por sus poemas apasionados (dedicados a sus amigas) y la vida rodeada de otras mujeres, lo cual le valió la reputación de homosexual.
La terminación "-ismo" en lesbianismo implicaba (el sufijo -ismo indica "partidario de") la idea de que la organización comunitaria de los homosexuales tendía a la promoción de sus conductas; al irse apartando la sociedad de la creencia de que la homosexualidad es voluntaria, se fue imponiendo "homosexualidad" sobre "homosexualismo".
Existe una historia bíblica que puede ser considerada como la más temprana en términos lésbicos: el amor entre Nohemi y Ruth, Aunque trataba de amor familiar, también puede ser interpretado como una viva declaración de amor en sentido más explícito: “No insistas más en que me separe de ti. Donde tu vayas, yo iré; donde tu vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar.” Ruth 1:16-17
LES RECOMIENDO MUCHOE EL LIBRO QUE SE TITULA "LA MUJERE ROTA" DE SIMONE DE BEAUVOIR.
El libro se divide en tres monologos y cada uno hace referecia sobre la vida de un mujer de una mujer distinta pero tiene en comun que son infelices por que quieren, de hecho ese libro me lo recomendo la psicologa de la uni bueno no lo remonendo a todas y si te hace reflesionar mucho.
En 1949, Simone de Beauvoir afirmó: "Una no nace mujer, sino que se hace mujer." Su reflexión abrió todo un nuevo campo de indagación intelectual sobre la interpretación de la igualdad y la diferencia de los sexos, que hoy es tema de revistas, libros, debates políticos, políticas de diversidad empresarial y seminarios académicos y movimientos sociales en todo el mundo.

Los Estudios de "Comportamiento sexual" no sólo estudian la desigualdad hacia las mujeres, sino que han abierto nuevos campos de investigación como sobre masculinidades y diversidad sexual.
Véase también: Sexualidad humana y Teoría Queer
Ya se que todos sabemos que es el lesbianismo pero aun asi decidi compartir esta informacion haber que opinan. por que pienso que ante la sociedad (suciedad, je je no escierto) nos avergonzamos en ocaciones de nuestras tendencias sexules por que vivimos en un mundo donde existe el rechazo asia lo que piensan que no esta bien, pero por que no esta bien para mi es de lo mas normal pero simplemente por creencias religiosas, po la "moral" je je, por las costumbre del deberser, o sea esto debe ser de tal o cual forma y punto, y por costumbres.
Y lo queramos o no somos parte de esa sociedad aunque no sea como quisieramos que fuesse pero asi es, y decidimos permanecer en el closet por "el que diran" en el trabajo, que diran en la escuela, que diran en mi casa si se enteran, etc. Decidimos permanecer en el closet por conformistas por confortabilidad entre comillas, etc. pero en fin no se ustedes que opinen al respecto?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que mas que nada todo lo que tu dijiste es verdad uno no de un dia para otro dice ooo voy a hacer lesviana sino todo lo contrario por lo menos yo muxas veces me he preguntado por que yo sere asi y esa pregunta proviene por que la sociedad no nos acepta y creo que no se vale por que no por ser lesviana no soy gente
sino todo lo contrario

Anónimo dijo...

La vida es dicil, y nosotras nos la complicamos mas por tener un gusto mal visto por la sociedad, vamos a apretar bien nuestro cinto y vivir como cualquier persona, porque no, y si es cierto lo primero que pensamos es en el que diran, pero acaso siempre estaremos así, somos libres de hacer de nuestra vida lo que mas nos guste, vivir y disfrutar de lo que somos.

Anónimo dijo...

El lesbianismo no existe en el mundo o en la ciencia, solo en la mente, en el cerebro, en la memoria, es una actitud que vamos aprendiendo con los dias y asumiendo que es la correcta, cientificamente NO se ha podido comrpbar que es un gen de nacimiento, es solo SATANAS que engaña para destruir a la persona misma (la que se dice lesbiana) y a su familia entera, ojo no te engañes, TU DECIDES A QUIEN QUERER, si eres una persona acostumbrada a llevar la contraria y seguir tus sentimiento estaras en graves problemas siempre, pidele a Dios que te ayude a salir de ese hoyo negro en el que estas,él es la luz del mundo y creeo HOMBRES Y MUJERES.Amen

Anónimo dijo...

Pienso q no tienen xq meter la palbra de Dios en este tema es sagrada y la gente lo q hace con este tipo de comentarios es poner en duda la palabra existe el amor entre hermanos hermanas padres y madres y amor entre amigas no tienen xq decir q empieza en el antiguo testamento xq el diablo siempre esta utilizando a las personas a su antojo y lo q quiere es su destruccion x eso los confunde y nadie nace lesbiana o gey eso depende mucho de la mente y no es una enfermedad trata demasiado de la mente y dejarse llevar por la voz del diablo recuerden q Dios es el unico camino a la vida y a la verdadera felicidad...

Anónimo dijo...

es pecado ser asi
el amor en esta relaccion es verdadero o no alguien ayudeme conestoo estoy confudidaaa

Anónimo dijo...

sin duda alguna el amor es mucho mas verdadero,es algo que realmente no se explica y mucho menos el que nos guste una persona de nuestro mismo sexo... pero no cambiaria por nada del mundo lo que se siente cuando esa persona que te gusta ,te besa,te acaricia en fin.. es maravilloso ser mujer y mejor aun que me gusta una de ellas...

Anónimo dijo...

Las personas siempre queremos satisfacer a como de lugar nuestros deseos sin importar q hay uN Dios al q rendirle cuenTAs,una familia violando las normas q estan puestas desde el principio ninguna madre quiere q su hija sea lesbica me pregunto que hara una lesbiana cuando sea madre? Hay una cosa q nunka dejaran de ser las hembras unas hembras