sábado, 13 de septiembre de 2008

TIPOS DE BANDERAS GAY


Lambda
Fue escogido como símbolo gay por la Alianza Activista Gay en 1970. Es una de las letras del alfabeto griego, y en la antigua Grecia era usado como señal de que las demandas de la sociedad no debían interferir nunca con el derecho de cada persona de ser libre e independiente. Fundamentalmente por esta razón, el símbolo fue adoptado debido a que representaba todas las reivindicaciones del colectivo: justicia, libertad, igualdad, individualidad... Es un símbolo reconocido internacionalmente.



La bandera del arco iris
Copiada del simbolismo hippie y del de las reivindicaciones de la comunidad negra, tenía ocho franjas. Cada color representaba un componente de la comunidad (el rosa representaba el sexo; el rojo la vida; el naranja la salud; el amarillo el Sol; el verde, la naturaleza; el turquesa el arte; el índigo la armonía y el violeta el espíritu). Debido a motivos comerciales, el rosa y el turquesa fueron retirados y el índigo fue sustituido por el azul convencional. Es símbolo de orgullo y diversidad.


Bandera BI
La bandera del "orgullo bisexual" está cargada de simbolismo. El color magenta representa a los homosexuales, el violeta (unión de magenta y azul) a los bisexuales y el color azul a los heterosexuales. Esta bandera es una evolución del triángulo rosa (usado para distinguir a los homosexuales en campos de concentración) y el triángulo azul (que hipotéticamente distingue al colectivo heterosexual); y que superpuestos daban como resultado el color violeta.

Bandera de homenajeLas denominadas
"Banderas de la Victoria al SIDA" se caracterizan por tener siete franjas. La última, está reservada al color negro, que recuerda a los que han muerto a causa del SIDA. En principio, cuando se encuentre una cura para la enfermedad, la última franja de todas las banderas debería quitarse y quemarse, como homenaje a los enfermos.

Triángulos rosa y negro
Respectivamente, distinguían a los gays y a las lesbianas en los campos de concentración nazis durante la segunda guerra mundial. Gays y lesbianas eran relegados a los trabajos más duros, puesto que se consideraba eran el escalafón más bajo de la sociedad. A pesar de que el triángulo rosa se ha impuesto sobre el negro, muchos colectivos de lesbianas reivindican el símbolo como emblema del orgullo lésbico.

El rinoceronte violeta
Se comenzó a usar como un símbolo del activismo gay debido a que el rinoceronte es un animal bastante pacífico, aunque cuando se le provoca, se convierte en un animal extremadamente peligroso y feroz. El color violeta sirve para identificar la homosexualidad en toda la simbología homosexual. El rinoceronte violeta fue muy utilizado durante los años de Stonewall.

24 comentarios:

Un Spacio MaS!!! dijo...

Woralex muy interesante!!!

Saludos!!!

Pierina dijo...

La verdad que sí! Muy interesante.
Justo necesitaba el significado de los colores de la bandera de la Bisexualidad! Gracias.

Mary Loves write..! dijo...

Muy interesante (: gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

falta la bandera gay de los Osos!

hector dijo...

La verdad q habría q extinguir a todos los gays de la sociedad... No sirven para nada.. Aparte dan lastima... Que vergüenza q dan..

Anónimo dijo...

Hola atod@ lastima k la jente sea tan inorante tonta para hablar yo soy gay amucho orguyo y q lo q diga la gnte m bale madre

Anónimo dijo...

Lindo saber de las personas gay lastima dan la jente inorante k hablan y no saben nada mejor k sekeden callado

Anónimo dijo...

Los amo atod@ los gay

Anónimo dijo...

para Hector ke dice ke los gay dan lastima y ke deverian de exterminarlos :: el ke das lastika eres tu muchacho de ser gay y sentir amor por otro hombre a ser ignorante y con pensamientos de exterminar a kien no te hace dano prefiero seguir siendo gay recuerda ke con la vara ke mides seras medido y con un poca mas

Anónimo dijo...

Tú sí que das vergüenza!!!!!!

Anónimo dijo...

La verdad que iba a insultar al que comento que hay que extinguir a los gays , pero solo te voy a decir que ojalá que algún dia te permitas crecer y disfrutar de tu vida porque debe estar vacía! Ni siquiera habría que extinguir a gente como tu!!! Firma un gay!!

Anónimo dijo...

Hector,que pena q carezcas de inteligencia,no se q haces en esta pagina si odias a los gay o eres un insignificante frustrado y te dejo tu novio,..nosotros los gay somos las personas mas justas,cariñosas y honestas , que existe y si somos diferentes porque sabemos Amar ...lesbiana x siempre.

Anónimo dijo...

Nose porq van en contra de la naturaleza mamadas

Anónimo dijo...

no soy gay sólo tenía curiosidad por conocer su bandera. Ah pero tampoco tengo nada en contra de aquellos que lo son. No tiene nada de malo ni de raro. Pero Bueno que pedo con ese Héctor para mi que se odia el mismo. Es un gay reprimido

Anónimo dijo...

Buena informacion de cerdad no la sabia!!

Anónimo dijo...

yo amo ser lesbiana y amo amar ha una mujer la creacion mas hermosa y perfecta.. ha todos los idiotas homofobicos ke comentan solo idioteses kiero decirles ke dejen de criticar y hablar de los gays y lesbianas .l. firma marijo la mujer mas orgullosa de ser lesbiana

Anónimo dijo...

Ojala no te salga un hijo gay... Los gays son personas de carne y hueso como todos... Y yo le diria q eso es un don especial.

Anónimo dijo...

Hectorrr pudreteeee.. Att lesbiana cn orgullo.

Anónimo dijo...

Jesucristo nos ama a todos gays o no igual somos pecadores y nesecitamos de cristo...donde abunda el pecado abunda. La gracia ...amen,

Anónimo dijo...

Un joto reprimido jajaja pobresito!!

Anónimo dijo...

Nose cual es el discrimen q siempre tienen con los gays.. Algunos de los que son gays es pq la vida los obligo ya q ninguna mujer nunca se les pegó y se cansaron de tanta soledad

Anónimo dijo...

Siempre estan los religiosos manipuladores...yo decidi meterme a gay por que ningunamujer nunca me hizo caso y no saben lo feliz que soy. Tengoo pareja aunque es hobre igual que yo pero tengo.. Para quedarme solo toda mi vida prefiero ser gay y tener pareja..

Anónimo dijo...

Aceptate a ti mismo. Y luego sabrás aceptar a los demás tal como son. La forma d disfrutar tu sexualidad no te hace mas ni menos. Mientras dos personas adultas se amen ni importa el genero. Disfruta la vida, sé feliz, regala felicidad y se te duplicará. Abraham Gómez

Anónimo dijo...

Que idiota Héctor, no tíene nada de malo ser gay o lesbiana, es algo totalmente normal pero la sociedad tiene una mennte tan cerrada que no lo entiende, estoy orgullosa de ser lesbianaa, tengo a la pareja mas hermosa del mundo, la amo y espero casarme con ella firma: una lesbiana con orgullo!!!!!!